La Diputación de Tarragona ha contratado la instalación de radares pedagógicos en la red local de carreteras de la provincia de Tarragona a Lacroix City para sensibilizar a conductores y analizar su comportamiento de forma itinerante en aquellas carreteras con elevada IMD y más accidentes. Los 4 primeros se han instalado en la TV-3146, en La Pineda, para proteger a los peatones y en la T-211, en La Pobla de Montornés, para evitar salidas de vía en una curva peligrosa.
La solución de la firma LACROIX, son radares preventivos con inteligencia conectada. Esto implica que se gestionan en remoto, monitorizan el tráfico en tiempo real y pueden emitir alertas para actuar ante determinadas situaciones o valores previamente configurados de excesos de velocidad y/o tráfico. Sus funciones están orientadas realizar una gestión ágil y eficiente con el objetivo de lograr una mayor seguridad en carretera.
Metis 3002 Connect
La solución de LACROIX no son radares punitivos sino educativos, que sirven para concienciar a los conductores. Persigue el doble fin de aumentar la seguridad de las zonas más transitadas o peligrosas en la carretera y también proporcionar datos para la toma de decisiones en la gestión de la movilidad.
En la carretera los radares pedagógicos son muy robustos y de alta visibilidad, tanto de día como de noche. Disponen de un display electrónico con LEDs de alta luminosidad que señala la velocidad con la que circulan los vehículos. Incluye también un mensaje de alerta y banner de información complementaria.
La solución completa integra una plataforma web de gestión a la que accede de forma segura con todo tipo de dispositivos. A través de esta plataforma se configuran y gestionan a distancia todos los radares, que cuentan comunicación GPRS y GPS integrado. Se registran los datos de tráfico y se monitorizan en tiempo real, pudiendo emitir alertas. Posteriormente se puede analizar la información y conocer el tráfico en ambas direcciones y con distinción entre vehículos ligeros y pesados.
Todos los procesos se realizan de forma muy intuitiva y sencilla, en pocos clics. Además, el servicio técnico de Lacroix presta un apoyo continuado para velar por la seguridad del sistema, así como facilitar el diagnóstico y el mantenimiento.
La solución está diseñada y fabricada en Europa según la Norma UNE EN 12899-1. Está funcionando con éxito en múltiples ciudades europeas.
La Actividad City de LACROIX, especializada en la concepción de equipos tecnológicos y soluciones IoT (Internet de las Cosas) industrial aplicadas a la Smart mobility, ofrece soluciones integrales y sencillas destinadas a optimizar y digitalizar ciudades y regiones. Su experiencia y actividad se basan en tres pilares fundamentales: la seguridad vial, la gestión del tráfico y el alumbrado inteligente.
Con el respaldo de sus seis plantas industriales y seis filiales internacionales, la Actividad City ofrece a entidades públicas y privadas soluciones de Smart Street y Smart Road que facilitan la transformación de la red viaria en un espacio fluido, seguro y sostenible. Cuenta con más de 600 empleados y en 2021 su volumen de negocio ascendió a los 110 millones de euros.
Asimismo, por medio de la Actividad Environment, LACROIX ofrece soluciones conectadas y seguras destinadas a la gestión y el control de infraestructuras de agua y energía.
Por su parte, la Actividad Electronics de LACROIX está especializada en el diseño y la fabricación de equipos electrónicos, soluciones IoT e IA.
LACROIX, una empresa de tamaño medio familiar y cotizada, con un volumen de negocio superior a los 600 mill € en 2021, trabaja estrechamente con sus clientes y colaboradores para interconectar el mundo de hoy y el del futuro. Aspira a ayudarles a construir la industria del futuro y a aprovechar las oportunidades de innovación que se les presentan ofreciéndoles soluciones y equipos pensados para un mundo más inteligente.