La empresa Family Care Solutions, crea una plataforma para ayudar al pequeño comercio o pyme en el servicio de atención al cliente y en incrementar sus beneficios. A través de la herramienta se pueden lograr 4 objetivos: atraer clientes, promocionar productos y servicios, vender y fidelizar a los usuarios de un negocio. Se trata de una aplicación totalmente personalizada para cada negocio y fácil de usar que no necesita conocimientos técnicos previos por parte del usuario y que se convierte en su propia herramienta de marketing.
Las empresas pequeñas muchas veces carecen del tiempo y el dinero necesario para publicitarse o pararse a realizar una estrategia de marketing. Muchas carecen de web propia y no saben gestionar de manera correcta sus redes sociales para hacerse visibles. Esta aplicación móvil se plantea como una solución para tratar todos estos temas de una manera eficaz y personalizada donde sea el propio usuario el que elija sus preferencias a la hora de promocionar y vender su producto o servicio.
Restaurantes, gimnasios, centros de ocio y salud, guarderías o comercios de ropa entre otros, pueden beneficiarse de esta plataforma, mediante la cual realizarán acciones para promocionarse comercialmente de una manera sencilla y acorde a sus expectativas. Crear eventos, ofrecer descuentos, hacer concursos o libretas de puntos son algunas de estas acciones que podrán realizar para estar en contacto con sus clientes e informarles de sus novedades.
La solución, permite generar aplicaciones nativas (IOS – ANDROID) y potencia el uso de las nuevas Progressive Web Apps (PWA), utilizando las últimas tecnologías disponibles en los navegadores, para ofrecer una experiencia en móviles muy parecida a una aplicación nativa y a un precio sensiblemente más asequible al pequeño comercio.
Las PWA aúnan las ventajas de las páginas web y de las aplicaciones móviles, tienen un rendimiento elevado y permiten aprovechar las funcionalidades internas de los dispositivos móviles actuales.
Sin necesidad de ser descargadas de ninguna tienda de aplicaciones, se accede directamente a ellas, mediante un link que se puede poner en cualquier lugar (correo electrónico, Redes Sociales, URL directa, código QR…)
Utilizan el concepto de geolocalización para aprovecharlo en función de promociones locales y se sirve también de las notificaciones Push para enviar mensajes al instante a sus clientes y destacar así su negocio de manera rápida y sencilla.
“Una aplicación móvil tiene muchísimas posibilidades y sirve mejor a la empresa para promocionarse comercialmente que una web. Este tipo de tecnología está ahora en auge y no parará, ya que cada vez utilizamos más el móvil para todo” comenta Andoni Luna, gerente de Family Care Solutions.
La empresa, especialista en promoción e innovación de negocio, esta actualmente inmersa en varios proyectos. Trabajan paralelamente con otra aplicación, InfoFamily, destinada a la gestión de la salud familiar. La plataforma OnlyOneClick ya está operativa y cuenta con proyectos en marcha y prototipos para varios clientes.