Social Distortion y Fun Manchu son las primeras confirmaciones para 2020
El reciente Azkena Rock Festival ha concluido con muy buenas cifras y buenas críticas de los fans del festival de Rock en Euskadi. Según datos de Last Tour, 36.000 fieles se han congregado en esta 18 edición, superando en número a la edición pasada.
El festival ha tenido lugar en Vitoria Gasteiz en dos días, con más de 40 conciertos con diferentes matices dentro del universo del rock; esta puede ser la clave de su éxito ya que al abarcar varios estilos se amplía también la variedad y edad del público. En esta edición, ha sido patente la presencia de familias, que aseguran el relevo generacional.
El recinto de Mendizabala es idóneo para la realización del festival por su amplitud, situación y accesibilidad. Ha reinado el buen ambiente y la música en mayúsculas con bandas míticas del Rock como The Cult. Los ingleses hicieron la noche del sábado un homenaje al disco Sonic Temple, que sacaron hace 30 años. El público, la mayoría rockeros de más de 40, vibró con temas clásicos de la banda.
Uno de los grupos estrella del Azkena Rock Festival 2019 ha sido los madrileños Morgan, muy ovacionados y con muy buen directo. Bandas como Tesla o Corrosion of Conformity han puesto el toque más heavy a la edición, sin olvidar a Philip H. Anselmo & The Illegals, que pusieron la ginda al festival con sus temas de Pantera.
El Azkena Rock Festival se presenta como uno de los festivales de Rock más importantes de Europa. Ha sido el festival elegido por grandes bandas como única fecha en España en su gira mundial, como ha sido el caso de Wilco, Stray Cats, The B-52’s, The Cult, Tesla, Deadland Ritual, Philip H. Anselmo & The Illegals, The Living End, Meat Puppets o Corrosion of Conformity. Las bandas han estado a la altura y no han defraudado a sus seguidores, que ya piensan en la edición 2020.