La empresa vasca Customdrives es pionera en Europa en la fabricación de memorias USB y pendrives personalizados y lleva más de 15 años diseñando dispositivos electrónicos innovadores y a medida para empresas y eventos.
Estas memorias, en entornos de oficina, son el regalo promocional perfecto por su gran utilidad. Estos soportes para grabar datos y guardar archivos son totalmente personalizables. “La personalización es el 100% de la producción. Hacemos muchos pen-drives con logo para empresas y multinacionales, además de memorias USB promocionales y powerbanks personalizados. También diseñamos pendrives con anti-copia para algún cliente”, comenta Emilio Rodríguez Vita, CEO de la firma.
Aunque el mercado está saturado y el producto ya no es una novedad, tienen una clientela fija muy diversa; desde multinacionales tecnológicas o grandes corporaciones industriales hasta grupos musicales, por ejemplo. Sus pendrives personalizados también son muy demandados como regalos para bautizos, bodas y comuniones, así como para eventos puntuales de marcas o empresas.
Disponen de una gran colección con modelos clásicos y modernos. Los diseños se realizan en base a los gustos de cada cliente y pueden tener la forma, tamaño y color preferido por el usuario. Los materiales utilizados evolucionan desde el clásico PVC hasta la madera o el metal. “Estos formatos son más caros, pero destacan por su diferenciación y gustan mucho” añade Emilio. El pedido mínimo son 25 unidades, y el máximo ilimitado; acaban de hacer 150.000 memorias para una conocida marca.
Entre sus planes a futuro está diversificar su producción, incorporando a su oferta actual nuevos dispositivos electrónicos con utilidad para el usuario. Ahora están centrados en la incorporación de auriculares inalámbricos a su catálogo de productos.