La colección Nebula tiene sello artesanal y se inspira en los brillos estelares para ofrecer un universo de prendas totalmente versátil
La nueva colección Nebula, de Isabel Zapardiez, despliega Costura y sofisticación en todas sus propuestas. La diseñadora presentó su nuevo concepto, por primera vez, durante la Semana de la Moda de París, una idea que barajó desde los primeros bocetos y ha impregnado toda la colección: “París es la ciudad perfecta para esta colección. Me lleva a la costura de autor, a la artesanía, a un lugar donde podía recrear la colección que tenía en la cabeza después de llevar un tiempo desarrollando la línea Ready to Wear” afirmaba.
Nebula se inspira en los colores y patrones de las nebulosas, como explosiones de creatividad en el espacio oscuro. En la colección Isabel Zapardiez vuelve con fuerza a la Costura clásica y artesana, que está en la base de su marca y de su forma de hacer. Se advierte en la riqueza de los tejidos, en el abundante trabajo de moulage y el amplio desarrollo de bordados a mano, entre otros elementos.
La diseñadora plasma su fascinación estelar en una colección Couture muy sofisticada en cuanto a la abundancia de detalles, creando prendas muy elaboradas. Al tiempo, es una colección que da cabida a todos los estilos y todos los complementos -zapatos, guantes, bolsos, cinturones-.
Nebula ofrece un universo completamente versátil en 21 propuestas, una por cada año de trayectoria de la marca. Engloba el abanico de prendas más amplio del vestuario con la idea de que cada mujer las pueda llevar a su terreno a través de variaciones de color y modificaciones de forma y hechura.
Presenta pantalones, camisas, monos, -otro de los sellos de la casa-, faldas midi y minifaldas, faldas pantalón, shorts, abrigos, chalecos… que se combinan para conseguir efectos muy diferentes y diversos.
En cuanto colores, predomina el negro, pero siempre matizado. Se combina con tonalidades doradas y amarillas, y también adquiere luz a través de transparencias y brillos, consiguiendo una temperatura general de mucha calidez.
La variedad y riqueza de tejidos es otra de las características de la colección. Hay presencia de brocados, organzas flocadas, organzas de seda natural, satén, etc
A través del patronaje, de los bordados, la combinación de materiales… se construyen prendas con formas muy diversas. Se juega con los volúmenes en la parte superior del cuerpo en prendas de aspecto oversize y también en faldas con amplias estructuras.
La colección hace un guiño al Ready to Wear y al Bridal incluyendo también referencias a los dos mundos. Pero en realidad, la diseñadora abre la puerta a la interpretación libre de las prendas, que se pueden trasladar al universo nupcial.
Inspiración de la colección Nebula
“Una nebulosa es una nube gigante de polvo y gas en el espacio, extremadamente hermosa y fascinante. Algunas provienen de la explosión de una estrella moribundas. En otras comienzan a formarse nuevas estrellas y sistemas planetarios.”
La colección se inspira en los colores y patrones infinitos de las nebulosas en el espacio oscuro, como explosiones de creatividad que adquieren distintas formas y tamaños. Toma como referente su enigmático movimiento y su naturaleza cambiante: pueden crecer, evolucionar… para desvanecerse.
También alude al momento creativo; al “vértigo” de adentrarse en lo nuevo para innovar. “En apariencia la visión aparece borrosa y te desorientas, pero si te dejas llevar siguiendo la luz, y también el propio instinto, encuentras nuevas referencias que marcan el camino”