El Banco de Ayudas Técnicas y la Fundación Bultzatu participan en “Un partido, una causa”, la iniciativa de la Fundación Bilbao Basket que destaca la labor de las entidades sociales de Bizkaia
El Banco de Ayudas Técnicas (BAT) y la Fundación Bultzatu han sido invitadas a saltar a la cancha del Bilbao Basket dentro de la iniciativa “Un partido, una causa”. Esta destacada iniciativa de la Fundación Bilbao Basket da visibilidad a la labor de entidades sociales de Bizkaia, promoviendo el compromiso social y el voluntariado entre aficionadas y aficionados.
Durante el partido entre el Bilbao Basket y el Valencia del pasado domingo, el equipo y su afición pudieron conocer esta causa que une solidaridad y sostenibilidad. En la previa del encuentro, la entidad recibió menciones especiales por megafonía, y al finalizar se realizó una fotografía para inmortalizar el momento, simbolizando así el carácter de este proyecto social.
Solidaridad y sostenibilidad en cada préstamo
El Banco de Ayudas Técnicas, gestionado por la Fundación Bultzatu, responde a necesidades básicas de accesibilidad y apoyo en el hogar mediante un servicio de préstamo solidario de sillas de ruedas, andadores, camas articuladas y otros productos de apoyo. El BAT busca mejorar la calidad de vida y la autonomía de personas con discapacidad o en situación de dependencia y también promover la reutilización de materiales donados, alargando su vida útil y apoyando la economía circular.
El Banco de Ayudas Técnicas surgió en 2020 con el objetivo de mejorar la autonomía y el bienestar de personas con dificultades de movilidad y, especialmente, aquellas en situación más vulnerable. Esta iniciativa pionera permite un rápido acceso a los productos de apoyo necesarios para favorecer la autonomía, facilitar los cuidados en el hogar, mejorar la calidad de vida de las personas usuarias y la de sus familias, destinatarias de esta cobertura social.
Gracias a la colaboración de 22 ayuntamientos y 7 entidades de Bizkaia, la cobertura de ayudas técnicas ya es una realidad en el territorio, alcanzando a quienes más lo necesitan y contribuyendo al bienestar de las personas usuarias.
En cuatro años de actividad, el BAT ha hecho posible 433 préstamos solidarios, beneficiando a 261 familias y ofreciendo un respiro tanto a las personas cuidadoras como a las familias.
Deporte y solidaridad
Para la Fundación Bultzatu, formar parte de la “marea negra” y compartir valores solidarios ha sido una experiencia única. En palabras de sus representantes:
“Ser parte de esta afición y vibrar juntos en el estadio va más allá de un simple apoyo; representa un hermanamiento de valores que se comparte gracias a iniciativas como ‘Un partido, una causa’. Agradecemos a la Fundación Bilbao Basket esta oportunidad de dar a conocer nuestro trabajo y vivir la experiencia”.
La presencia del BAT en el partido del Bilbao Basket ha acercado su labor solidaria a toda la afición, uniendo deporte y compromiso social, un binomio ganador dentro y fuera de la cancha.