Hasta el 31 de marzo JJCuper expone «Inaccesible al desaliento III» con el objetivo de recaudar fondos para cinco entidades sociales
Hasta el 31 de marzo, Max Center Barakaldo acoge la tercera exposición solidaria “Inaccesible al desaliento III”, una nueva muestra de obras realizadas por JJCuper a partir de materiales reciclados.
La iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos, destinando el 100% de los beneficios a cinco entidades: el Club de baloncesto femenino de Barakaldo, la Asociación Enfermos Renales ALCER Bizkaia, la Federación vizcaína de Deporte Adaptado, la Asociación de cooperación ADECO y la Asociación Parkinson Bizkaia ASPARBI.
La exposición se encuentra en la planta baja de Max Center, en el extremo opuesto del supermercado, y reúne más de sesenta obras de pequeño formato en técnica de collage. Son piezas que se sitúan en el contexto de la cotidianeidad, en el aquí y el ahora, invitando al espectador a reflexionar sobre cuestiones candentes de nuestra actualidad incorporando el humor, la irreverencia y la reutilización de objetos cotidianos como elementos centrales.
A partir de pequeños objetos ordinarios y extraordinarios, que encuentran en estas obras una nueva vida y forma de expresión, JJCuper aporta su visión del mundo que nos rodea creando imágenes simbólicas que sorprenden por su singularidad. Muchos de los cuadros integran mensajes de inspiración, de intencionalidad o de movilización que pretenden motivar la reflexión en quien los contempla.
La muestra es de entrada libre y puede visitarse de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00 horas, hasta el cierre de la exposición el 31 de marzo.
Solidaridad a través de la artesanía
STUDIO JJCUPPER presenta una propuesta innovadora que busca hacer partícipe al observador de la obra, transformando piezas personalizadas y cambiantes que pueden modificarse a lo largo del tiempo. Su finalidad es desinteresada, ya que su enfoque es solidario y siempre a beneficio de distintas causas sociales. Su máxima es ayudar desde el divertimento y el disfrute.
Su discurso se materializa en obras de pequeño formato, principalmente en cuadros, pero también en pequeñas esculturas, y se caracterizan por ser eclécticas y muy personales. Su producción se compone a partir de una amplia variedad de objetos y materiales: madera natural, materiales diversos y objetos cotidianos como clips o imanes, creando piezas que pueden cambiar de color, emitir sonido, moverse e incluso oler.
Además, realiza por encargo piezas totalmente personalizadas, que pueden incluir objetos personales como fotos o recuerdos.
Con esta exposición, JJCuper fusiona humor y creatividad artesana para fomentar la solidaridad social.
