BWshells, empresa vizcaína especializada en calderería pesada, va a exponer sus productos en la próxima edición de Hannover Messe, el encuentro internacional más importante que une industria y tecnología.
Se trata del segundo año consecutivo que participa como empresa expositora, con el objetivo de reforzar su presencia en los mercados internacionales, una actividad que viene asociada a su alta especialización tecnológica en productos específicos, como el curvado de chapas en grandes espesores y la fabricación de conos y virolas. La presencia en esta feria le va a permitir ampliar sus contactos y referencias, especialmente en los países europeos, donde cuenta con importantes ventajas competitivas por la calidad de sus procesos.
La firma exporta en la actualidad el 35% de su facturación total. Entre los países destinatarios de sus productos se encuentran Alemania, Bélgica, Francia e Italia, en Europa; Marruecos y Argelia en el norte de África; y en América: Chile, Brasil y Estados Unidos.
La ubicación del stand de BWshells en Hannover Messe estará en el Hall 6, Stand A61, en el espacio dedicado a los subcontratación de suministros industriales, donde se ubicarán las últimas innovaciones y novedades de alta eficiencia.
BWshells recoge la trayectoria de Talleres Berasategui, denominación con la que comenzó su actividad en 1962 dedicada a la calderería pesada y que en los años 80 reconvirtió hacia el curvado de chapas de grandes espesores. Esta especialización, unida a la calidad de fabricación y a la alta capacidad de sus instalaciones le ha permitido desde hace unos años abrirse con éxito a la exportación, con productos de alto valor añadido para una gran variedad de sectores industriales.
En sus instalaciones de Arrigorriaga dispone de un equipo de 40 personas y 11.000 m2 con equipamiento altamente especializado para calderería pesada. Sus productos se basan en el curvado y soldadura de chapa, bien semielaborados, como la fabricación de virolas y conos o productos terminados como equipos a presión, hornos rotativos, silos, piezas mecanizadas, etc. Destacan sus 9 maquinas curvadoras con las que tiene una capacidad de curvado de chapas de hasta 150 mm de espesor en frío y 300 mm en caliente, cubriendo todos los diámetros.
BWshells opera en sectores industriales muy diversos. Entre los productos fabricados por la firma se encuentra equipamiento para el sector cementero, bienes de equipo para la industria química, papelera, naval o nuclear; realización de equipos para centrales de gas, centrales térmicas, energía eólica y solar, así como estructura de plataformas offshore para el sector petrolífero.
http://www.bwshells.com/