La firma AR Racking, especializada en soluciones de almacenaje de carga pesada, ha realizado la instalación del nuevo almacén de Bodegas Lozano, ubicado en Villarobredo (Albacete), que le va a permitir multiplicar la capacidad y la eficacia a nivel logístico.
Bodegas Lozano es una empresa de carácter familiar con más de 150 años de trayectoria que recoge la tradición de elaboración de cuatro generaciones. Con una fuerte proyección internacional, está presente en más de 30 países, y cuenta con oficinas propias en China y en EEUU. Una de las claves de esta expansión está en una estructura empresarial con una alta capacidad de respuesta, un aspecto que se ve reforzado con el nuevo almacén de producto terminado con más de 5.000 m2.
La nueva área logística de Bodegas Lozano, incluye varios finales de la cadena de embotellado, zona de almacenaje, preparación de pedidos, expediciones, muelles, etc… En el interior, AR Racking ha realizado la instalación de una solución de almacenaje que incluye un sistema de paletización convencional que ocupa un área de 2.000 m2, y tiene una capacidad para 3.100 palets, y un sistema automatizado AR Drive Shuttle con una capacidad para 816 palets.
La solución AR Drive es una de las soluciones de alto valor añadido de AR Racking, ya que permite un rendimiento óptimo del espacio y así como un flujo de manipulación seguro y constante. Con este sistema se automatiza el movimiento de mercancías paletizadas, apilando y recuperando las paletas sin colisión de forma más segura. Además, el control de inventario se realiza también automáticamente, ya que sus sensores detectan cada posición de los palets almacenados.
Con este sistema, la capacidad logística de Bodegas Lozano se ve reforzada de forma cualitativa y cuantitativa. En palabras del Director de la empresa, Daniel Lara: “AR Racking nos ha aportado una solución personalizada que responde perfectamente a nuestra estrategia como empresa, encaminada a conseguir el mayor rendimiento de todos nuestros procesos para dar una respuesta eficaz al cliente.”
Para ello, AR Racking cuenta con una alta cualificación en soluciones integrales de almacenaje de carga pesada y cuenta con el soporte de Grupo Arania, una organización industrial con más de 70 años de experiencia en la transformación del acero en base a los criterios de calidad más exigentes. Dispone de 6 plantas de producción, más de 500 empleados y presencia en más de 50 países.