La diseñadora donostiarra Isabel Zapardiez va a realizar el desfile inaugural de la segunda edición de la Navarra Fashion Week; la gran cita de Pamplona con la moda que se celebrará del 3 al 5 de octubre en el Palacio de Congresos Baluarte.
El desfile tendrá lugar el 3 de octubre, a las 19h, en la pasarela de Baluarte, donde la diseñadora presentará una selección de vestidos de novia y de fiesta concebida para la ocasión. En ella se mostrarán los ejes de inspiración de la marca: contrastes de tejidos, juegos de volúmenes, importancia de espaldas y escotes, bordados artesanales y aplicaciones, manteniéndose fiel a las premisas de que hay tantos vestidos como novias y que cada novia hace suyo el vestido, llenándolo con su propio estilo.
La puesta en escena seguirá la línea de la mayoría de sus desfiles, con el protagonismo absoluto de los vestidos y la destacada presencia de las novias sobre la pasarela. Esta presencia femenina se verá acentuada por la modelo Zuriñe Letamendi, representante del País Vasco en el certamen Miss World Spain, que abrirá y cerrará el desfile.
Isabel Zapardiez participará también en el evento “Trending Chef”, incluido en el programa de actividades de la Navarra Fashion Week. Trending Chef es una fusión de peluquería, gastronomía y moda en la que profesionales de la peluquería y la restauración aportan su visión sobre un modelo propuesto por un diseñador. Isabel Zapardiez ha propuesto para ello un vestido de novia muy sugerente con detalles que invitan a la creatividad e imaginación. El resultado del trabajo conjunto se podrá ver en el desfile que tendrá lugar el día 5 de octubre a las 13,30h.
Isabel Zapardiez tiene una larga trayectoria en el mundo de la moda y más de 10 años de experiencia en diseño nupcial y de fiesta. Su seña de identidad es la confección Couture a medida, un proceso eminentemente artesanal que la propia diseñadora dirige y lleva a cabo en su taller de San Sebastián. Es una de las marcas habituales en las pasarelas Barcelona y Madrid y también ha desfilado con éxito en Londres y Nueva York.
A pesar de ser la primera vez que la diseñadora desfila en Pamplona, conoce muy bien los gustos de las novias navarras, ya que son muchas las que acuden a su taller para que les diseñe el vestido de boda, así como el de sus familiares e incluso invitadas. Según Isabel, “A pesar de que su imagen es por lo general bastante tradicional, la novia navarra busca siempre un detalle que destaque, un punto de glamour y modernidad que le da un carácter especial. Es un tipo de novia con la que me identifico mucho y por eso en Pamplona me siento muy bien acogida y como en casa”, señala.