El próximo viernes 21, Ede Ingenieros orientará a las empresas de la comarca guipuzcoana de Debarrena sobre cómo reducir la factura energética de forma muy práctica. Será en una jornada divulgativa de dos horas dirigida a todas las empresas interesadas en reducir el coste de su consumo energético.
Está organizada por Debegesa, sociedad para el desarrollo económico de Debabarrena, cuya misión es impulsar el crecimiento sostenible de la comarca, transformando necesidades comarcales en acciones concretas de mejora.
El objetivo de la jornada, impartida por Javier Reche, responsable del departamento de ingeniería energética de EDE Ingenieros, es explicar cómo se calcula la factura energética, con los elementos que la componen, y exponer las posibles líneas de acción para optimizarla.
Paralelamente, se ha puesto a disposición de las empresas, de manera gratuita, la oportunidad de recibir en sus instalaciones a un técnico especialista para conocer qué tipo de consumidores son, sus características de consumo y otros elementos que les servirán como punto de partida para la optimización.
Esta jornada se enmarca dentro del programa Debabarrena Bultzatuz, financiado por el departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa-Gipuzkoa Ekintzailea, y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional al 50% (‘Una manera de hacer Europa’).