El próximo miércoles 25, a las 17,30, en la sala de actos del Colegio Franciscanas de Montpelier de Trapagaran, la solidaridad será materia de “examen” en la mesa redonda que se va a celebrar para promover el voluntariado en el municipio.
Los maestros, en este caso, serán un grupo de personas mayores con una larga experiencia de voluntariado, que desde sus vivencias acercarán la realidad de esta actividad solidaria a todos los asistentes. La mesa redonda es abierta todo el municipio y desde el colegio se ha convocado a todo el entorno de escolares y sus familias, con el objetivo de llegar a todas las edades.
El evento está organizado por el Colegio Franciscanas de Montpelier en colaboración con la Fundación Abuelo Actual y el Ayuntamiento de Trapagaran, dentro del programa Vitaminas Anticrisis, que pretende poner en valor las aportaciones de los mayores en el municipio y aumentar su visibilidad.
En este contexto, el objetivo de esta mesa redonda es doble. Por un lado expresar de la forma más práctica y más directa todos los efectos positivos asociados al voluntariado de la mano de personas con una larga experiencia en la materia, la mayoría de avanzada edad. Por otro, abrir los ojos a las contribuciones que las personas mayores están realizando en este ámbito, dedicando tiempo y energías al desempeño de estas tareas.
En la mesa redonda se contará con las experiencias de Luís Ortiz, que es con 98 años el voluntario de mayor edad de los Bancos de Alimentos de Europa; Mª Luisa Fernández, de 83 años, directora de la oficina de Nagusilan de la margen izquierda; José Carlos Perinat, Consultor Senior de Secot, y Esther Rubio, responsable del grupo de Cáritas de Trapagaran.