Esta mañana se ha presentado en el Café La Granja de Bilbao el calendario 2017 de Atece Bizkaia, una importante herramienta para la sensibilización y la solidaridad con el Daño Cerebral Adquirido.
.Se ha inaugurado también la exposición de las láminas del calendario que colgará de las paredes del Café La Granja durante todo el mes, para dar visibilidad a las obras y promover la venta del calendario. Café La Granja, como parte del Grupo Iruña, es Socio Solidario de ATECE Bizkaia.
Para comenzar se ha recordado qué es el Daño Cerebral Adquirido: cualquier tipo de lesión cerebral súbita, producida como consecuencia de un accidente o enfermedad de carácter no degenerativo. Es considerada como la nueva epidemia del siglo XXI, con cerca de 20.000 personas afectadas en el País Vasco, así que desde la asociación pretenden poner el foco de la solidaridad en las necesidades de este colectivo.
ATECE Bizkaia, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Bizkaia, lleva trabajando desde hace más de 20 años para mejorar la calidad de vida, el desarrollo y la integración social de las personas con Daño Cerebral. Para ello su equipo multidisciplinar distribuye su trabajo en distintas áreas que incluyen la sensibilización y divulgación social, las actividades de tiempo libre, la atención psicosocial con familiares de personas con Daño Cerebral Adquirido y el apoyo especializado a las personas afectadas.
Para seguir avanzando en los objetivos, necesitan aumentar los recursos y hacer más conocida esta causa. Así que en ATECE han utilizado algunas de las capacidades de sus asociados para crear una herramienta que les permite cada año difundir su labor y captar las aportaciones de todo el que quiera poner su granito de arena. Es el calendario de ATECE Bizkaia 2017, un calendario solidario con el Daño Cerebral Adquirido. Sus 12 láminas conforman la exposición que cuelga de las paredes del Café La Granja, donde permanecerá durante todo el mes para dar a conocerlo y potenciar su venta.
El calendario está realizado con algunas de las obras que se crean en el Taller de Arteterapia, una de las actividades que se realizan en la asociación. Esta es una actividad que ayuda mucho a quien lo practica, como vía de expresión y para potenciar el talento artístico. Este taller, como el resto de servicios que se prestan en la asociación es un gran apoyo para el día a día, de las personas con Daño Cerebral Adquirido.
Para crear el calendario, cada año se seleccionan 12 obras. “Queremos que veáis estas obras en toda su dimensión, ya que cada pintura tiene una gran historia detrás. Una historia de personas y familias que se superan día a día. Es también el reclamo de que hace falta todavía mucha ayuda para la integración y la mejora de la calidad de vida de nuestro colectivo.“ ha afirmado José María Abad, Tesorero de la asociación.
Ante esta necesidad el calendario 2017 de ATECE Bizkaia permite hacer llegar esta causa a toda Bizkaia. Implica 365 días de solidaridad con el Daño Cerebral Adquirido en un sencillo gesto: el de comprarlo y utilizarlo.
Cuesta tan solo 5 euros la unidad pero el precio baja si se compra más cantidad. Se recomienda también para empresas o entidades que quieran hacer gala de su solidaridad, porque a partir de 50 unidades se personaliza con el logotipo y los datos.
Se pueden comprar en La Granja y también en ATECE Bizkaia. En la sede de la calle Islas Canarias 85, por teléfono en el 944 48 40 45 o por mail escribiendo a atecebizkaia@gmail.com.
Todo el dinero que se recaude servirá para reforzar los servicios de la asociación y repercutirá en la atención de las personas con Daño Cerebral y sus familias y en la mayor sensibilización.
Para finalizar, ATECE Bizkaia ha agradecido la colaboración y el compromiso del Café La Granja y el Grupo Iruña con su causa, como Socio Solidario. La exposición y el calendario serán también protagonistas del Fair Saturday de Artes Plásticas y música que se celebrará en el mismo Café La Granja el 26 de noviembre, dentro de las actividades que hay programadas durante todo el día en beneficio de varias entidades, entre las que se encuentran ATECE Bizkaia.