Con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido -DCA-, el 26 de octubre, ATECE Bizkaia organiza en Bilbao el 2º Encuentro Solidario con el Daño Cerebral. Con el lema “Una vida salvada merece ser vivida” la asociación de Daño Cerebral Adquirido de Bizkaia pretende hacer visible la realidad de un colectivo que suma más de 19.000 personas en el País Vasco y necesita mucho apoyo.
El DCA es una discapacidad específica causada principalmente por ictus, que puede afectar en cualquier momento a cualquier persona. Desde ATECE Bizkaia se pretende crear las mejores condiciones tanto para su prevención como para la atención de este colectivo. Esta asociación trabaja desde hace más de 20 años para defender los derechos de las personas con DCA, mejorar su calidad de vida y su integración social. Es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública por el Gobierno Vasco. En palabras de su presidente José Luis Esteban “llevamos muchos años trabajando prácticamente en el anonimato y creemos que ha llegado la hora de dar la presencia social que le corresponde a nuestro colectivo, para aumentar la red de colaboración y avanzar en la integración social”.
Para avanzar en estos objetivos, ha organizado el Segundo Encuentro Solidario con el Daño Cerebral. Será el 26 de octubre a las 18:30 h. en el Edificio Bizkaia Aretoa de la UPV, en Abandoibarra (Bilbao). En esta segunda edición el objetivo es tener una gran proyección social, por lo que se ha concebido como una fiesta con actuaciones destacadas. Contará con Kepa Junkera, Gurutze Beitia y el grupo Gospel Bilbao, aderezando los saludos de autoridades, profesionales y entidades comprometidas con el apoyo a esta causa en Bizkaia. Se reunirá a una buena representación del colectivo para construir entre todos el mensaje del Daño Cerebral 2016 y a las diferentes partes relacionadas con del Daño Cerebral Adquirido en Bizkaia, como el Hospital de Gorliz, Hospital Aita Menni y los centros de día Bekoetxe y Lurgorri, dependientes del Instituto Foral de Asistencia Social de la Diputación de Bizkaia, Ifas-Gufa.
La entrada al evento será libre hasta llenar el aforo, aunque desde la organización se anima a todo el mundo a colaborar comprando una entrada solidaria de 10 euros, que incluye reserva de asiento y boletos de rifa para el sorteo de un cuadro realizado en el taller de arte por personas con Daño Cerebral. También se puede realizar una aportación Fila 0 de 5 euros, sin reserva de entrada. Las entradas y las aportaciones se pueden comprar en el blog de ATECE Bizkaia:http://blogs.vidasolidaria.com/atece-bizkaia/2016/10/11/entradas-solidarias-para-el-2%C2%AA-encuentro-con-el-dano-cerebral-en-bizkaia/. También en las instalaciones de la asociación, ubicadas en la calle Islas Canarias 85, bajo. T. 94 448 40 45.
Aunque el evento significa un importante reto para esta asociación, se valora muy positivamente. “El haber podido organizar este evento es muy positivo para nosotros y nos ha permitido sumar grandes apoyos. Gracias a la colaboración desinteresada del grupo Gospel Bilbao, de Gurutze Beitia y de Kepa Junkera contamos con un elenco de lujo y vamos a abrirlo a toda Bizkaia” afirma José Luis. “También hemos recibido la ayuda de distintas entidades que nos confirma que vamos en la buena dirección“. Para llevar adelante el evento cuentan con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia. Ahora esperan la respuesta de todos los vizcaínos y vizcaínas para celebrar entre todos un día redondo.