Un año más el Azkena Rock Festival calienta motores para acoger a miles de fans del rock que se darán cita en Vitoria-Gasteiz a finales del mes de junio. En esta edición, cuenta con un cartel repleto de bandas de renombre que harán vibrar a las más de 30.000 personas que se estima acudirán a este gran evento musical.
Este festival se lleva a cabo desde 2002 y cuenta con gran prestigio, gracias al gran nivel de artistas internacionales que han pasado por él como por la gestión de la promotora que lo organiza desde hace 18 años, Last Tour, que gestiona también festivales como el Bilbao BBK Live, BIME y el Donostia Festivala entre otros eventos.
Los próximos días 21 y 22 de junio llegaran a Euskadi bandas muy esperadas por el público, entre las que destacan, los Stray Cats que celebran su 40 aniversario y The B-52S, un clásico que será cabeza de cartel la jornada del viernes. El sábado tomarán relevo los míticos The Cult y los conocidos Wilco, entre otros.
La proliferación de festivales en la época estival no frena la venta de entradas del Azkena Rock Festival, convertido en una cita imprescindible para autóctonos y foráneos que se acercan hasta el recinto de Mendizabala en Vitoria-Gasteiz para disfrutar de la música con mayúsculas y del buen ambiente. Además de más de una treintena de conciertos, el recinto ofrece restauración, tiendas, y la posibilidad de dormir en una tienda de campaña de lo más “chic” sin tener que montarla. Es lo que denominan glamping. Hay varias opciones de alojamientos, de diferentes tamaños y niveles de confort así como una zona habilitada para acampar a 100 metros del recinto.
El Azkena Rock Festival es una cita ineludible para los amantes del rock and roll y un evento de referencia en el género. Desde sus comienzos han actuado grandes clásicos como Iggy Pop, Sex Pistols, The Who, Alice Cooper o Deep Purple hasta importantes bandas contemporáneas como Pearl Jam o Queens Of the Stone Age.