Panaderías y Pastelerías Bizkarra ha sido designado por Bilbao Dendak, la plataforma de comerciantes de Bilbao, como uno de los 50 mejores establecimientos de gastronomía de la ciudad.
En el marco de la celebración del evento “The World’s 50 Best Restaurants” en Bilbao, Bilbao Dendak ha querido poner en valor el buen hacer de los establecimientos locales de gastro-alimentación con la iniciativa “50 Best Bilbao Dendak”. Esta pretende poner también de relieve la importancia que los establecimientos hosteleros y los comercios especializados en alimentación tienen en el atractivo turístico de la ciudad y toda la riqueza que aportan. De la designación de estos 50 se ha encargado un jurado presidido por el cocinero Fernando Canales y se ha realizado entre una selección previa de 150 establecimientos.
El anuncio de los 50 de Bilbao Dendak se ha realizado en Azkuna Zentroa, convertido en un templo a la cultura gastronómica bilbaína y a la labor de los establecimientos que hacen grandes los sabores para convertirlos en seña de identidad de la ciudad. El evento ha contado con la presencia de la viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Isabel Muela; el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, y el presidente de Bilbao Dendak, Aitor Elizegi, que han hecho entrega de los premios.
Eduardo Bizkarra, gerente de Bizkarra, ha recogido el galardón señalando que “representa un incentivo más para trabajar cada día con ilusión” y que “es un honor ser un establecimiento referente en una ciudad tan apreciada por su buen comer.” También ha destacado la importancia de que entre los establecimientos premiados haya una buena representación de la pastelería artesana para que gane reconocimiento y peso específico en la cultura gastronómica de la ciudad. “La gastronomía no es asunto únicamente de bares y restaurantes, de pintxos y cazuelas…desde nuestra especialidad aportamos mucho y es muy necesario que se haga visible.”
Bizkarra es una marca familiar con más de 60 años de actividad en Bizkaia y tres generaciones de profesionales al frente. Es originaria de Usansolo (Galdakao), donde tiene sus obradores centrales, pero cuenta con 5 establecimientos en Bilbao, en distintas zonas (Casco Viejo, Indautxu, Abando, Txurdinaga y La Peña). Su filosofía de trabajo es fusionar tradición e innovación, manteniendo la esencia de los procesos de elaboración y creando propuestas acordes a los nuevos gustos y necesidades.
Pie de foto: Eduardo Bizkarra, en el centro con otros de los “50 mejores” y la viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Isabel Muela, a la derecha.