Renueva su establecimiento de Juan Bautista Uriarte convirtiéndolo en un obrador de pan y de gastronomía
Bizkarra ha reabierto uno de sus establecimiento de Galdakao, transformado en un moderno obrador de panadería y gastronomía. En este local Bizkarra apuesta por un nuevo concepto de panadería, donde el pan artesano es la base para ofrecer una variada propuesta de desayunos, almuerzos, meriendas o picoteos. “Hemos querido crear un espacio atractivo y diferente, donde se va a poder comprar buen pan y tomar un rico hamaiketako en un buen ambiente” afirma Eduardo Bizkarra.
El nuevo espacio mantiene la esencia panadera de siempre. La novedad es que cuenta con un original obrador a la vista, que permite ver desde la calle y desde el interior la elaboración del pan: el amasado, el fermentado de las masas, el formado de los panes, la cocción… En el establecimiento se despacha, como hasta ahora, toda la variedad de panes Bizkarra.
Basándose en sus panes se construye una carta de especialidades con personalidad propia para desayunos, meriendas, aperitivos o picoteos. Los panes de hamburguesa y de sándwich son el soporte para crear variadas ideas. Destacan las pamitxas con propuestas como pamitxa de roast-beef, pamitxa de la huerta o bolognesa. También las trenzas de hojaldre que se transforman en trenzas de boletus, de verduras de invierno o de morcilla bizkaina. Y los fundidos de pechuga o ternera. En el apartado dulce, cuenta con una amplia variedad de bollería y pastelería Bizkarra. “Hemos creado picoteos diferentes en base a productos de calidad. Esperamos que gusten y se popularice entre la gente joven venirse a tomar unas pamitxas a Bizkarra”, comenta Eduardo.
Para completar su carta Bizkarra ha confiado en Café Fortaleza y La Salve Bilbao como marcas vizcaínas de calidad, creando una propuesta única en Galdakao. En el establecimiento se podrá degustar una mezcla de café Bizkarra creada en exclusiva por Café Fortaleza, así como sus infusiones. También se servirá la especialidad de cerveza Sirimiri de La Salve Bilbao, en grifo y en botellines con la marca Bizkarra. Hay también espacio para ideas combinadas de café con especialidades dulces y botellín de cerveza con saladas.
Los fines de semana será el momento del brunch, que en Bizkarra se versiona como Hamaiketako & Eleven. Dos opciones a elegir que solo se puede disfrutar los sábados y los domingos.
La reapertura del nuevo establecimiento la ha realizado Eduardo Bizkarra acompañado de representantes de Café Fortaleza y La Salve Bilbao, así como de la familia, amigos y galdakaoztarras que han querido acercarse a conocer el nuevo espacio. Durante la inauguración se ha podido degustar alguna de sus propuestas estrella. Este es un proyecto importante para la familia Bizkarra, por ser el primer establecimiento de estas características y uno de los más importantes de la marca.