Aumenta sus ventas de sartenes de acero inoxidable un 50%, reforzando su apuesta por este material sostenible y saludable
Inoxibar está consolidando su posición como fabricante de menaje de cocina gracias al creciente interés por el menaje de acero inoxidable, símbolo de calidad, durabilidad y sostenibilidad en la cocina.
El incremento de la demanda de productos más saludables y ecológicos, ha llevado a Inoxibar a registrar un aumento del 50% en las ventas de sartenes de acero inoxidable respecto al año anterior. Este incremento refleja un cambio en los hábitos de consumo, impulsado tanto por la concienciación medioambiental como por las restricciones en algunos países europeos al uso de materiales menos seguros, como el aluminio sin protección.
Para Aitor Marcaide, responsable de Inoxibar esta tendencia “se lleva produciendo en los últimos años, pero ahora es más pronunciada, lo que hemos visto reflejado en las ventas. A finales de año podremos comparar con más claridad la variación, pero podemos estar hablando de un incremento superior al 50% en ventas con respecto al último año.”
La creciente preferencia por el menaje de cocina de acero inoxidable se basa en sus propiedades, idóneas para cocinar y para el contacto con los alimentos. Es un material resistente a la temperatura, la corrosión y oxidación, fácil de limpiar y muy seguro. No altera los sabores y, además, cuando finaliza su vida útil se puede reciclar y reutilizar. Todo ello le lleva a ser la opción destacada para quienes disfrutan de la cocina saludable y también priorizan la sostenibilidad, minimizando los residuos y la huella de carbono.
ADN de acero inoxidable
El acero inoxidable forma parte del ADN de Inoxibar. Todo lo que se produce en su planta de Bizkaia es menaje de acero inoxidable, principalmente en composiciones de 18/10 y 18% y utilizando materia prima en más de un 90% reciclada. Inoxibar siempre ha sido un referente, perfeccionando su maquinaria y sus procesos para la fabricación de utensilios de acero inoxidable. A lo largo de su trayectoria se ha ido dotando de la tecnología más avanzada para garantizar la mejor calidad de sus productos.
La apuesta desde sus inicios por este material está dando sus frutos, no solo en términos de un uso más consciente y responsable de los materiales en la cocina, sino también en la confianza de los consumidores y el crecimiento de las ventas.
“Llevamos años incidiendo en la idea de que la calidad en la cocina empieza con el material que utilizamos para cocinar, porque es tan importante como los ingredientes o la materia prima que vamos a usar”, comenta Aitor Marcaide. “También brindando consejos sobre cómo realizar uso adecuado para que tenga una duración prácticamente ilimitada.”
Entre estos consejos, se encuentran recomendaciones de uso y limpieza. Por ejemplo, durante la cocción, se aconseja controlar las temperaturas, evitando sobrecalentamientos, ya que el acero inoxidable mantiene bien el calor. A la hora de limpiar el menaje, lo principal es dejar que este enfríe de forma natural y nunca sumergirlo caliente en agua fría, utilizando jabones neutros y estropajos suaves.
Nuevas sartenes Triline
Para dar respuesta al actual interés por la calidad y la sostenibilidad Inoxibar ha incorporado recientemente la nueva familia de sartenes de acero inoxidable Triline. Están fabricadas con tres capas: interior de acero inoxidable 18/10, aluminio y base de acero inoxidable 18%. Esta configuración es la ideal para que el calor se reparta uniformemente por toda la sartén y ofrece la mayor resistencia estructural. Sus mangos ergonómicos están remachados sólidamente al cuerpo de la sartén, lo que garantiza que no se van a aflojar ni mover.
La gama incluye dos modelos Tri Sport -con mango de silicona y acero- y Tri Luxe -íntegramente en acero inoxidable-, que se presentan en tamaños, de 20, 24 y 28 cm de diámetro.
Cada modelo cuenta con dos versiones que suman la combinación perfecta para cualquier cocina: una sartén de acero inoxidable sin aislamiento y otra con revestimiento antiadherente de 3 capas y libre de PFOA para aquellas elaboraciones que lo requieren. Y es que, según explican desde Inoxibar
“El acero inoxidable no es la solución perfecta en todos los casos; al cocinar alimentos con altos niveles de azúcar o proteínas estos se pueden pegar con facilidad. Es entonces cuando entra en juego una sartén con un buen revestimiento antiadherente.”