La exposición solidaria de JJCuper reune piezas realizadas con material reciclado y tiene como objetivo recaudar fondos para cinco entidades
Del 11 de noviembre al del 31 de diciembre, JJCuper realiza una exposición solidaria en Max Center Barakaldo a beneficio de cinco entidades: la asociación de enfermos renales ALCER Bizkaia, la federación vizcaína de deporte adaptado, La asociación de cooperación Adeco, la asociación Parkinson Bizkaia ASPARBI y el Club de Baloncesto femenino de Barakaldo.
Bajo el título “Inaccesible al desaliento” presenta una propuesta que busca hacer partícipe al observador llamándole a la reflexión crítica, a través de la reutilización de objetos cotidianos, el humor y otros recursos.
JJCuper expone cerca de cincuenta obras de pequeño formato en técnica de collage, realizadas con materiales reciclados. Todas las obras están destinadas a la venta con el objetivo de recaudar fondos para estas entidades, a quienes se destinarán el 100% de los beneficios.
Quienes visiten la exposición solidaria podrán ver los pasos a seguir para comprar cualquiera de las obras donando íntegramente y de forma directa el importe a la entidad de su elección.
La exposición se ubica en la planta primera de Max Center, en un extremo, junto a las escaleras. Es de entrada libre y se podrá visitar de lunes a sábado, de diez de la mañana a diez de la noche ininterrumpidamente, desde el 11 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
Sobre STUDIO JJCUPER
La propuesta de JJCuper busca hacer partícipe de la pieza al observador y / o propietario de la misma. Le enfrenta a una obra personalizada y cambiante, que él mismo puede modificar a lo largo del tiempo, y que se argumenta desde el humor y la irreverencia: “Consigamos que lo estudioso parezca simple, lo complejo natural y el Arte un poco mas normal. Me gustaría unir Arte, poesía con lo sensorial. Que lo intelectual sea mas cercano y el arte u poco mas cotidiano”.
Sus obras, de pequeño formato, están realizadas a base de materiales muy diversos y objetos de la vida cotidiana que se redefinen en un nuevo contexto: Desde un clip o un pendiente a imanes o micro- motores solares.
A base de estos “Ingredientes”, las obras pueden oler, cambiar de color, sonar y tener elementos movibles e intercambiables, que transforman la imagen general a medida que el usuario los acciona.
Todas las piezas son únicas e irrepetibles, y se realizan en base a una idea o una sensación que el autor quiere transmitir, llevando cada una de ellas un microchip que identifica la pieza y que constituye su ADN.