Sobre la pasarela ha recreado un auténtico jardín, con aromas, plantas y flores, incluyendo tatuajes florales en la piel de las modelos y los zapatos
Apuesta por el protagonismo de los complementos y las prendas especiales, además de las novias
La presentación de “My Secret Garden”, el desfile conmemorativo del 15 aniversario de Isabel Zapardiez, ha llenado de naturaleza y exuberancia el Museo Balenciaga de Getaria en un desfile impactante para los sentidos.
La inspiración de “My Secret Garden” es la trayectoria personal y profesional de la diseñadora, aludiendo a la naturaleza y al crecimiento de las plantas, hacia el sol pero firme en las raíces. Para sumergir al público en este espíritu, se ha recreado un jardín y todas sus sensaciones: vistiendo la pasarela con plantas naturales, aromatizándola con distintas esencias, envolviéndola con la imagen audiovisual, ambientándola con la música en directo…También desde los diseños con el predominio del color verde y los motivos florales, incluyendo tatuajes en la piel de las modelos.
“My Secret Garden” es una propuesta intimista y también un espacio de encuentro con amigos y profesionales, expresando la filosofía de colaboración coral con la que aborda su trabajo, que tiene su mejor ejemplo en este fashion show. Los diseños de Isabel Zapardiez y las puntadas artesanas del equipo de modistas han adquirido una nueva dimensión con la participación en directo de Mikel Erentxun generando emociones; con la creatividad de Patio Agencia de Comunicación aportando el concepto y la imagen al desfile; con el arte plástico en forma de tatuaje de Félix Plano; con la pasión por la botánica de Endanea vistiendo la pasarela; con el sonido terapéutico de Rocío Larrañaga y la guitarra de Joseba Irazoki ambientando los diseños; con el maquillaje y la peluquería de Marta G dando imagen a las modelos y con la tecnología audiovisual de Telesonic creando inspiración. El conjunto ha logrado una gran expresividad, provocando numerosos aplausos en distintos momentos del desfile.
Isabel Zapardiez ha presentado 35 propuestas, combinando más de 20 looks inéditos con una selección de diseños de novia emblemáticos. El conjunto ha mostrado la evolución de la marca hacia una visión cada vez más global de la mujer. Predominan los diseños para invitada y ocasiones especiales y la apuesta por los complementos como protagonistas de la imagen.
“My Secret Garden” integra diseños atemporales en siluetas variadas, como un ejercicio de repaso de la trayectoria de la marca. Destaca la variedad de las prendas y su revisión de los clásicos del vestuario femenino como los monos, vestidos o pantalones para llevarlos al universo Couture.
Predominan los tonos verdes y los estampados florales, que conviven con una paleta amplia de colores como los dorados, rojos, blancos, grises.. Para expresar la inspiración de la colección en una imagen global se han creado maxi pendientes de inspiración floral, zapatos y bolsos con motivos florales y completa el look los tatuajes florales sobre la piel de las modelos.
En la propuesta conviven con naturalidad piezas diseñadas hace años con piezas actuales, muestra de la atemporalidad de las prendas de Alta Costura, que acompañan y maduran con la persona.
Se incluyen diseños singulares y prendas con un significado especial para la diseñadora. Entre ellas un abrigo de paño verde con cuerpo ajustado, falda capa y mangas importantes, rematado con un bordado floral artesanal, recuerdo de su primera colección, siendo estudiante. Otra pieza especial es el vestido de cierre; un clásico de novia con escote barco, manga francesa y gran cola, inspirado en Balenciaga, un leiv motiv constante en el trabajo de Isabel Zapardiez. También ha incluido vestidos icónicos, que han marcado una época, como los diseños que cerraron en su día su primer desfile en la pasarela Cibeles Novias, su primera vez en la entonces pasarela Gaudí, su primer desfile en Nueva York.