- Desfilará el jueves 26 de abril a las 12h. en la Barcelona Bridal Fashion Week
- Inspirada en el mundo de la esgrima, viste a las novias con guantes, corpiños y tacones como floretes. Como novedad, presenta su primera colección de riñoneras.
- Se abrirá con un asalto de esgrima femenina, con la colaboración de la Real Federación Española de Esgrima
“Touché, directly to the heart – directo al corazón” es la nueva colección que Isabel Zapardiez va a presentar en unos días en la Barcelona Bridal Fashion Week. La diseñadora vuelve a la pasarela para compartir sus propuestas para la temporada 2019 que tienen como inspiración el mundo de la esgrima. El desfile recreará este universo y se abrirá de forma impactante con un asalto de esgrima femenina con la colaboración de la Real Federación Española de Esgrima. Una ocasión en la que moda y el deporte femenino se enriquecen mutuamente para una mayor visibilidad.
La nueva colección presenta una novia llena de sofisticación y riqueza estética, reinterpretando de forma libre algunas de las prendas habituales en la práctica de este deporte. Las máscaras se vuelven tocados, las protecciones se transforman en corpiños y chaquetas, las manos se enfundan en guantes, los tacones se vuelven floretes… la inspiración se plasma en muchos matices que permite que las prendas tengan diversas lecturas.
Todos los elementos se integran para recrear la imagen de una mujer con mucha energía, pero también mucha sutileza. Según la diseñadora “Touché es enfrentarse a la vida como una lucha, es pasión, es también el equilibrio que hay entre oponentes iguales. Es una mujer luchadora, pero con los pies en la tierra, es práctica y funcional.”
Esa faceta más pragmática se expresa en los detalles, como las originales riñoneras con las que viste a las novias, que aportan una pincelada singular. Su primera colección de riñoneras, es una muestra más de su pasión por los complementos y del papel que les otorga en la imagen de la mujer. Es también su apuesta por adentrarse en un estilo libre que tiene muy presente la comodidad y la funcionalidad en cada momento.
“Touché” se caracteriza por una gran diversidad en los tejidos y por la profusión de los bordados artesanales, en diferentes técnicas y materiales, con los que se construyen volúmenes impactantes, con prendas de una gran complejidad técnica. En la colección se respira un espíritu vanguardista que refleja la inquietud profesional de la diseñadora. Después de 15 años en el mundo de la Alta Costura, Isabel Zapardiez, se confiesa “en un momento muy creativo y con muchas ganas de seguir aprendiendo, lo que ha influido en que la colección haya cogido un rumbo muy particular”.
En el fashion show, la diseñadora se mostrará fiel a su estilo de trasladar el máximo de emociones al público a través de la escenografía, la música y los elementos audiovisuales, pero dando todo el protagonismo a los diseños. Para ello cuenta con la colaboración de Patio Espacio de Comunicación en la conceptualización y en la ambientación del fashion show.
La marca Isabel Zapardiez tiene su centro de operaciones en los Estudios de San Sebastián y Pamplona donde se trabaja artesanalmente confeccionando prendas exclusivas a medida de cada mujer, con la implicación directa de la diseñadora. Además del universo Couture, Isabel Zapardiez aborda la Demi Couture. Sus colecciones abarcan diseños para novias, invitadas y ocasiones especiales, así como una amplia gama de complementos con los que viste integralmente a la mujer.
Sus diseños tienen una gran repercusión internacional y una creciente demanda en el mercado exterior, a la que la marca pretende dar respuesta a través de colaboradores en plazas estratégicas.