- Presenta su nueva colección el jueves 25 de abril a las 11:30h. en Valmont Barcelona Bridal Fashion Week
- La colección 2020 se inspira en el mundo ecuestre y se caracteriza por la riqueza de tejidos
- Como novedad, novias con boleros, mochilas y botas planas
El 25 de abril a las 11:30 Isabel Zapardiez presenta un año más su nueva colección en la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week. Bajo el nombre Brava! free-libre, se engloba todo el universo de propuestas que ha concebido para la temporada 2020, que se desvelarán en el desfile que está ultimando.
Para concebir la colección de la próxima temporada 2020 la diseñadora se inspira en el mundo ecuestre, recreando novias amazonas. Brava! es un homenaje a la mujer y a la libertad. Es llevar las riendas, saltar los obstáculos, caer y levantarse. Es elegir el destino y hacer propio el recorrido. Siguiendo este espíritu se presenta una mujer con una gran diversidad de estilos, fiel a la pluralidad que caracteriza las colecciones la marca. Como es habitual, en las propuestas se entremezclan de forma armoniosa los diseños de novia e invitada.
En la colección se reinterpretan e integran prendas tradicionalmente unidas al universo ecuestre y piezas de época de equitación. Irrumpe el bolero, que se combina con faldas asimétricas, pantalones y vestidos. Esta referencia estética se plasma también en siluetas de hombros marcados y cinturas ceñidas. Como novedad, el look de la novia se completa con guantes, botas planas y modernas mochilas. “Me inspira tanto la sofisticación como la naturalidad y la funcionalidad, así que en la colección se fusionan estos conceptos en todo tipo de detalles” afirma la diseñadora “hay novias de vestidos complejos con prácticas mochilas o tacón plano o diseños sencillos con guantes muy sofisticados… todas las versiones son maravillosas”.
Brava! incluye una amplia variedad de formas, volúmenes y materiales, desde las ligeras sedas naturales hasta los tejidos técnicos con apariencia de lana o pelo. Abundan las pedrerías y los bordados originales en tejidos poco habituales. La inspiración presente en toda la colección se adueña también de las telas para dotarlas de movimiento con flecos y otros efectos.
En cuanto a la paleta de colores, además de los blancos, las propuestas se tiñen de tonos camel, marrones y chocolates.
El enfoque innovador de Isabel Zapardiez evoluciona con las nuevas necesidades y visión de las mujeres, siempre desde el diseño y la confección artesanal. En su trayectoria la marca ha vestido a las novias con cazadoras de cuero, chubasqueros, boinas o paraguas. Sobre la pasarela, sus desfiles despiertan grandes expectativas de originalidad. La diseñadora se encuentra preparando el próximo fashion show con la colaboración de Patio Espacio de Comunicación en la conceptualización y escenografía. “Poner en escena una nueva colección es siempre un gran reto y estamos trabajando para que todo el universo de inspiración que nos ha guiado en la creación de la colección invada la pasarela.”
Isabel Zapardiez es una marca consolidada en la Alta Costura, sinónimo de diseño exclusivo y confección artesanal a medida. Sus propuestas se definen por factura técnica exquisita, por la utilización de una gran diversidad de tejidos y por la innovación. Su sello son diseños atemporales que destacan por su elegancia y modernidad, en los que se fusionan elementos tradicionales y vanguardistas.
La actividad de la marca se desarrolla desde sus estudios de San Sebastián y Pamplona, que constituyen los principales puntos neurálgicos.