El 5 de marzo en el histórico Hotel d’Évreux, durante la Semana de la Moda de París
Isabel Zapardiez va a presentar su nueva colección el próximo 5 de marzo, durante la Semana de la Moda de París. Será en el histórico Hotel d’Évreux, donde se celebra el evento Fashion Week Studio, que recrea los desfiles de las grandes casas de costura parisinas.
La diseñadora ha elegido este marco para dar a conocer la que considera una de sus colecciones más rica en tejidos y líneas. Se llama “Nebula” y engloba sus nuevos diseños de Costura, una de las principales líneas de actividad de la marca, junto a las líneas Ready to Wear y Bridal. La propuesta muestra el momento de creatividad en el que se encuentra.
“Después de un tiempo desarrollando el concepto Ready to Wear, necesitaba volver a la Costura de autor y dar rienda suelta a las nuevas ideas y propuestas que habíamos ido madurando”, afirma Isabel.
La inspiración de la nueva colección se deja llevar por los fascinantes colores, brillos y patrones de las nebulosas. Tomando como claves su naturaleza enigmática y cambiante, se construye una amplia variedad de propuestas sofisticadas pero abiertas, que dan cabida a todo tipo de estilos.
“Nebula” incorpora toda la gama de prendas del vestuario -monos, pantalones, faldas pantalones, shorts, vestidos…-, así como los complementos para construir looks completos, con colecciones propias de zapatos, bolsos, cinturones y guantes. Fiel a su filosofía, la marca crea un extenso abanico de posibilidades y de registros para expresar sensaciones muy diferentes.
La diseñadora recoge las referencias estelares en una paleta de colores en la que predomina el negro por encima de todo, dándole muchos matices de luz a través de brillos y transparencias. El negro contrasta y se combina con tonos anaranjados, amarillos y dorados.
Desde los primeros bocetos Isabel Zapardiez ya barajaba realizar la presentación oficial en París, lo que también le ha influido al darle forma a los diseños.
“En esta ocasión, está muy presente el sello de Costura de la casa, la riqueza de los tejidos, el predominio de los bordados a mano… quizás porque pensar en Paris siempre nos lleva a pensar en la Alta Costura”.
Este sello se refleja también en la mezcla de los tejidos en combinaciones sorprendentes y en la complejidad de los bordados artesanales, todos realizados a mano, utilizando técnicas y formas casi “infinitas”. Todos estos elementos, junto con innovadores patronajes, dan forma una colección que cuenta con prendas muy elaboradas.
En el desfile se podrán ver faldas de grandes volúmenes, vestidos con flecos de pedrería, piezas de efecto oversize, prendas de sensación invernal, forradas con pelo ecológico; destacando un laborioso abrigo completamente bordado a mano.
Para realizar la presentación la diseñadora está preparando una puesta en escena acorde con el marco monumental del desfile.
“La ciudad, el entorno y la ambientación van a estar muy conectados con el universo de “Nebula”, que es lo que buscábamos; va a ser un momento emocionante para todo el equipo.”
La marca Isabel Zapardiez se define por el diseño exclusivo a medida y la confección artesanal que realiza su equipo en el taller propio. Cuenta con Estudios en San Sebastián y Pamplona, además de tienda online para la comercialización internacional de la línea Ready to Wear.