La Reina de Inglaterra y el Duque de Edimburgo han inaugurado en Cambridge el nuevo Laboratorio de Biología Molecular MRC (Medical Research Council), que ha sido equipado por Burdinola, especialista en soluciones para laboratorios.
Se trata de una entidad con un gran prestigio mundial, de cuya actividad investigadora han salido nueve premios Nobel, además de cientos de patentes, licencias y start-ups que han explotado a nivel de negocio los resultados de sus investigaciones.
La empresa Burdinola ha sido la encargada del equipamiento de los laboratorios, dando solución a las necesidades de las personas que van a trabajar en ellos y a sus fines investigadores. Su equipo de profesionales, altamente especializado, ha trabajado en coordinación con la dirección de obra del edificio de cara a la total integración de los laboratorios con el resto de los espacios. Según Eduardo Urrutia, Director de Exportación de Burdinola, esto no ha sido difícil: “el espíritu del edificio casa perfectamente con nuestro estilo: espacios muy exigentes desde el punto de vista de la investigación pero amigables para las personas y sostenibles en el entorno”. Para este profesional, “el proyecto, aun siendo muy importante, tiene para nosotros la misma exigencia profesional que otros que realizamos”, aunque matiza, “recibir a la Reina de Inglaterra para la inauguración y verla en nuestro laboratorio, es algo especial”.
El Nuevo edificio duplica en tamaño de la anterior sede del LMB, con 27.000 m2 de espacio que albergarán a un equipo de unas 600 personas. De ellas 360 son científicos que se dedican a la investigación en los campos de la biología celular, neurobiología, estudios estructurales y biología sintética. Todo el proyecto ha requerido de una inversión de 212 millones de libras.
En el interior de la nueva sede, los espacios han sido diseñados para ser muy accesibles y facilitar el trabajo en equipo. Los laboratorios principales se distribuyen en módulos a lo largo de 1.000m2, cada uno de ellos albergando a 40 personas con todo el equipamiento disponible en áreas de trabajo independientes pero comunicadas. En los principales módulos de laboratorio se han incluido ventanas para facilitar la localización de las personas desde el pasillo y para crear un ambiente abierto.
Burdinola es un proveedor integral de soluciones para laboratorios que cuenta también con I+D y fabricación de sistemas de equipamiento propios. Su trayectoria en el sector supera los 35 años, a lo largo de los que ha diseñado, implantado y equipado laboratorios para entidades públicas y privadas de gran prestigio a nivel internacional. A través de delegaciones y acuerdos comerciales Burdinola está presente a nivel mundial.
www.burdinola.com