La empresa vasca Larzep, que produce equipos hidráulicos de alta presión (700 bar), lleva más de 75 años en el mercado ofreciendo un servicio personalizado y flexible que destaca por la calidad y los cortos tiempos de entrega de sus productos.
Diseñan y fabrican cilindros, bombas y herramientas hidráulicas además de productos especiales basados en las necesidades específicas de cada cliente entre los que destacan cilindros de hasta 2.000 toneladas de capacidad de elevación y grupos hidráulicos de salidas independientes con control de movimiento.
Un equipo de expertos diseña estos productos especiales hechos a medida que suponen el 30 % de sus ventas mundiales. Todos los cilindros están diseñados conforme a la norma ANSI B30.1 / EN1494 y se fabrican en la fábrica de Mallabia (Bizkaia).
Cuentan con un amplio catálogo de productos hidráulicos pero también trabajan bajo plano, modificando parcialmente productos ya existentes o diseñándolos desde cero para cubrir las necesidades específicas del cliente.
“Hoy en día los clientes quieren inmediatez, no hay tantos proyectos a largo plazo como antes, el cliente pide el producto cuando lo necesita y nosotros se lo damos en el menor tiempo posible” comenta Naiara Larrea, responsable de producto de la empresa.
Sus productos se destinan sobre todo a los sectores de ingeniería civil, construcción y mantenimiento y los comercializan también a través de distribuidores en todo el mundo.
Su catálogo destaca por su amplia gama de cilindros de simple y doble efecto, de émbolo hueco, de aluminio, con tuerca de bloqueo y especiales de hasta 2.000 toneladas de capacidad. Cuentan también con una amplia gama de bombas y grupos hidráulicos de distintas capacidades y caudales así como de una gran variedad de herramientas hidráulicas y accesorios para los equipos hidráulicos.
Tienen a su vez un amplio surtido de equipos de garaje y automoción: Gatos de botella, de foso, de carretilla, oleoneumáticos, mesas elevadoras, curvadoras, prensas hidráulicas etc.
Desde 2016 forman parte del grupo Actuant con sede en EEUU y se dirigen sobre todo al mercado mundial, con un 90% de ventas internacionales. Prevén seguir creciendo adecuándose a las necesidades concretas de sus clientes y aportando soluciones flexibles y con rapidez de respuesta.