La XXVIII edición de La Noche de la Empresa Vasca ha distinguido la trayectoria empresarial de José Ramón Fernández de Barrena Bermejo, director general del grupo de distribución Uvesco, como Mejor Empresario Vasco 2018.
El Jurado de los premios también destacó el trabajo de Ingeteam Power Techonolgy, una referencia mundial en tecnologías aplicadas a las energías renovables, la electromovilidad y las redes de distribución, con el premio Made in Euskadi; y de la vizcaína Sidenor, especialista en la fabricación de aceros especiales, con el galardón Innovación Empresarial. La cuarta distinción de la gala, la Euskal Makila, se entregó a SEW Eurodrive, fabricante de motorreductores que recientemente ha celebrado los veinticinco años de su implantación en el País Vasco.
La Noche de la Empresa Vasca está organizada por la Fundación Empresa Vasca y Sociedad/Gizarte eta Euskal Enpresa Fundazioa con el patrocinio del Kutxabank y la colaboración de las empresas Dinof e Inbisa, y de COPE.
Como es tradicional, las distinciones fueron entregadas por los ganadores de la edición anterior. De esta forma, Pedro Garaygordobil, presidente de Zamakona Yards, entregó a José Ramón Fernández de Barrena, director general del Grupo Uvesco, la placa que le reconoce como Mejor Empresario Vasco 2018. Víctor Picó, presidente de Ingemat, traspasó el galardón Made in Euskadi a Adolfo Rebollo, presidente de Ingeteam Power Technology y CEO del Grupo Ingeteam; y Luis Artola, director general de Plastigaur, le otorgó la placa de reconocimiento a la Innovación Empresarial al consejero delegado de Sidenor, Jose Jainaga.
La Noche de la Empresa Vasca, celebrada en el Museo Guggenheim Bilbao, se cerró con la entrega de la ‘Euskal Makila’ a la multinacional SEW Eurodrive y a su filial en España, que estuvo representada por su director general, Juan Carlos Fernández Dacal, que recibió la distinción de manos de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia.