El soporte fusible Mx3D es una nueva aportación de I+D de la empresa Lacroix Señalización para reforzar la seguridad vial, con un importante ahorro económico en los presupuestos públicos, en la partida de señalización / balizamiento.
Este poste de aluminio permite blindar la seguridad pasiva de los carteles de lamas ubicados en carreteras y vías como alternativa al uso de soportes convencionales (IPN de acero). Dada la gran resistencia del poste convencional, para evitar daños en caso de impacto de vehículo la normativa obliga a protegerlos con una barrera de seguridad, que implica también un riesgo de colisión.
Frente a esto, el soporte fusible Mx3D, de aluminio con pletina de acero, está diseñado para ceder ante el impacto recibido en cualquier dirección. Su base se flexiona y se parte con independencia del ángulo de impacto del vehículo y cae en el lugar de impacto después de la colisión, con total seguridad para los ocupantes del vehículo accidentado y de los vehículos de los alrededores.
Debido a sus características, no es necesario protegerlo con barrera de seguridad, suponiendo una reducción considerable en el presupuesto de balizamiento y un importante ahorro económico, además de una mayor seguridad derivada de la ausencia de riegos añadidos de colisión.
El Mx3D es un poste muy versátil, con versiones monoposte o biposte, y que se adapta a todo tipo de lugares: en arcén, en rotonda, en pendiente, detrás de un muro… Tanto su instalación como su sustitución se realiza fácilmente y no necesita mantenimiento. Está diseñado siguiendo los criterios de los productos ecológicos, por lo que es reciclable al 95%. Cumple con las normas EN 12767 / 2007 (Norma Europea relativa a la seguridad pasiva) y EN 12899-1 / 2008 (Norma Europea relativa a la resistencia mecánica de los soportes de señalización).
www.lacroixnorte.com