Como ya es tradición, el Hotel Barceló Bilbao Nervión quiere sumarse a la Semana Grande con lo mejor que puede aportar este hotel de cuatro estrellas; una gran fiesta y una amplia oferta gastronómica en una zona estratégica de la ciudad. Este año la preparación de estas actividades se suma a su colaboración oficial con la organización de la Aste Nagusia 2014 y los fuegos artificiales.
El plato fuerte de la celebración es la Cena Verbena que organiza el viernes 22 de agosto en uno de sus amplios salones, donde está convocando a bilbaínas y bilbaínos dispuestos a vivir una noche divertida, con todos los ingredientes para convertirse en memorable: un entorno ideal, un servicio esmerado, buena gastronomía, música bailable y un animado ambiente; una combinación que no falla.
La noche comenzará en torno a las mesas con un menú de celebración que irá “in crescendo”. Para comenzar, Blody Mery de Fresa y Menta con su Stick de Apio y Turrón de Foie con Boniato Dulce y Pan de Tomate. Luego, Arroz Caldoso Marinero para continuar con Tournedó de Solomillo con Verduras Salteadas y Salsa de Hongos. De postre, Coulant de Chocolate con Crema de Maracuyá y Frutos Rojos. La sobremesa y la conversación continuará con el café y una copa de Cava, dando paso a un show musical que tiene como misión poner “en marcha” a todos los comensales. El resultado, como se pudo comprobar el pasado año con más de 100 asistentes, es que no se puede parar la diversión hasta que llega el momento de irse. La Cena Verbena tiene un precio por persona de 5O € (IVA incluido) y para reservar mesa se puede llamar al 94 445 47 OO o enviar un correo electrónico a bilbaonervion.mt@barcelo.com
Además, durante todos los días se puede disfrutar del ambiente de la fiesta en la cafetería del hotel Barceló Bilbao Nervión, que permanecerá abierta desde 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada y contará con una carta específica de tapas y raciones para degustar algunas de las especialidades tradicionales.
También el Restaurante Ibaizabal se viste con el pañuelo de la Aste Nagusia. Su chef ha preparado una carta de sugerencias especiales, sólo para las fiestas, que incluye el menú “Bilbainada”, netamente de la tierra. Está compuesto por un aperitivo de bienvenida, Ensalada de Ventresca, Chuletón (para 2 personas) y una botella de Mumm, con un precio de 40€/persona (IVA incluido). Contará también con menú del día todos los días, exceptuando domingos.