La marca Eguzkilore abre una nueva boutique de joyería en la planta baja del Corte Inglés de Pamplona, que va a ser su primer punto de venta en Navarra.
Eguzkilore es una empresa familiar de segunda generación, fuertemente arraigada a la tradición joyera y la elaboración de alta joyería. Al frente de esta marca está la familia Zuluaga, originaria de Galdakao (Bizkaia), premiada por la Asociación Nacional de Joyeros en reconocimiento a su trayectoria profesional de más de 50 años.
El de Pamplona es el séptimo punto de venta de Eguzkilore, que además cuenta con una tienda online en www.eguzkilorejoya.com. La marca tiene establecimientos en puntos neurálgicos de Bilbao, Donostia y Vitoria y está presente en otros dos puntos de venta de Joyerías Zuluaga en Bizkaia. El año pasado abrió su primera boutique en El Corte Inglés de Bilbao, estableciendo una alianza con la que se planteaba seguir la expansión a nuevas plazas. En el punto de mira estaba Navarra, un mercado donde Eguzkilore cuenta con una gran demanda de piezas a través de la tienda online y donde esperan dar a conocer más ampliamente su propuesta.
La clave del concepto de Eguzkilore está en el propio nombre de la marca, que es el leiv motiv de gran parte de sus creaciones. En sus joyas se materializa esta flor, el Eguzkilore, con el poder a ahuyentar a los peligros; un símbolo de protección por excelencia, una leyenda anclada en el mundo mitológico.
Con esta presencia Eguzkilore lleva sus señas de identidad a este territorio, con la propuesta de fusionar los elementos culturales locales con diseños de joyería exclusivos y crear nuevas piezas basadas en símbolos navarros, como ya ha hecho anteriormente en otras ciudades. Así, su apertura está ligada al símbolo más universal de la ciudad: San Fermín. Basándose en la imagen del Santo Eguzkilore ha diseñado su propio colgante San Fermín, una pieza moderna y muy joyera que será protagonista durante las fiestas.
Para su nueva apertura el día 26 de junio, Eguzkilore ha organizado un encuentro con bloggers locales en el presentará su concepto de joyería y la nueva colección de verano. Una colección que tiene mucho que ver con Pamplona, ya que el catálogo de imagen se ha ambientado íntegramente en las calles de la ciudad. Posteriormente se realizará un evento social de inauguración en el que celebrará un importante hito en la historia de la marca y en la trayectoria de la familia impulsora.
Desde su lanzamiento en el 2007 la propuesta de Eguzkilore ha ido calando en el público en una progresión ascendente, lo que le ha permitido incrementar su negocio un 15% en los dos últimos años y abrir un punto de venta nuevo cada año, como media. Entre los objetivos está integrarse en la actividad de la ciudad, con el horizonte a medio plazo de una futura ampliación a nuevas plazas de la ciudad así como a otros puntos de navarra.
www.eguzkilorejoya.com